Revista Derecho Digital

Switch to desktop Register Login

Cuautlancingo (142)

·         Actividades Finalizarán hasta el 27 de Septiembre.

Este primero de Septiembre, el presidente Municipal Félix Casiano Tlahque en compañía de su esposa Prisma Ileana Tépox Quixinetl, así como del cuerpo edilicio, iniciaron las actividades de fiestas Patrias con el Izamiento de Bandera, acto que se realizó en la Explanada Municipal, en el Complejo de Seguridad Pública y en el Parque Recreativo el Ameyal.

Enseguida se realizó la pega de bando, en donde el edil Casiano Tlahque y su cuerpo edilicio, así como personal del Ayuntamiento, recorrieron las principales calles y avenidas de la cabecera Municipal invitando a los ciudadanos a festejar el mes patrio con las actividades que están programadas en el calendario oficial.

Dentro de este programa, se tienen contemplado los siguientes eventos: la segunda Feria de la Juventud, la quinta carrera Cuautlancingo-Chautenco, el Certamen “Reina de las Fiestas Patrias Cuautlancingo 2015” y el desfile conmemorativo del 16 de Septiembre, sin embrago se espera una serie de eventos hasta el día 27 de Septiembre cuando culmine la fiesta Mexicana.

 

“Es de suma importancia que los mexicanos conmemoremos a los hombres que nos dieron patria y libertad, pero más importantes es que como mexicanos luchemos día a  día por un mejor país” dijo Félix Casiano Tlahque.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

·         Se esperan a más de 100 niños en este ciclo.

Con la finalidad de impulsar el talento y la creatividad en jóvenes del Municipio, las autoridades pusieron en marcha los nuevos talleres que se impartirán en las instalaciones del Centro Cultural de Cuautlancingo.

Hawaiano, dibujo y pintura, manitas creativas, capoeira, matemáticas e inglés, son algunos de los cursos que ofrecerá este espacio cultural. El horario de atención para las inscripciones es de lunes a viernes de  nueve de la mañana a ocho de la noche, en las instalaciones del CCC.

Se espera tener a 20 alumnos por cada taller, la cuota va desde los 100 pesos a 150 mensuales dependiendo el taller, y serán cuatro meses de duración.

 

El presidente municipal, Félix Casiano Tlahque, dijo que especialmente se abre la invitación a niños y jóvenes de la demarcación, pues la finalidad es que a través de estos talleres,  ocupen sus tiempos libres en actividades culturales y también eleven su nivel de aprendizaje para este regreso a clases, por ello se abrió el curso de matemáticas e inglés, pues ambos talleres propician una mejor preparación  y regularización en lo que refiere a estas materias.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

·         1500 abuelitos disfrutaron su día.

Cerca de mil 500 abuelitos se dieron cita en la explanada Municipal de Cuautlancingo, para disfrutar de los eventos que se llevaron a cabo por parte de la titular del DIF Municipal, Prisma Ileana Tepox Quixinetl, y por el alcalde del Municipio Félix Casiano Tlahque.

Para esta ocasión, las autoridades ofrecieron aperitivos para todos los abuelitos, así como algunos obsequios para cada uno de ellos, también se llevaron a cabo bailes folklóricos y música con mariachi.

Sin duda, la rifa fue el acto más emocionante para los abuelitos, en donde las autoridades de Cuautlancingo rifaron diferentes muebles, como camas y roperos. Cabe destacar que el fondo para llevar a cabo este evento fue absorbido totalmente por el DIF y el Ayuntamiento del Municipio.

En el evento, el alcalde de Cuautlancingo Félix Casiano Tlahque, felicitó a todos los adultos mayores por su día, así mismo, felicitó a su esposa Prisma Ileana por siempre estar al pendiente de este grupo vulnerable, no sólo en el día de los abuelitos, sino en las estancias en donde se atienden a más de 40 abuelitos a diario.

También la titular del DIF Municipal de Cuautlancingo, Prisma Ileana Tepox Quixinetl, felicitó a los abuelitos deseándoles salud y bienestar.

Cabe destacar que en cada junta auxiliar también se atienden a los adultos mayores con diferentes servicios, como el de la estancia de día y clases de ejercicio para su salud física.

 

 

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

·         10 mil pesos en efectivo para la ganadora del certamen

Serán 17 señoritas de entre 17 y 22 años de edad que participarán el próximo 14 de Septiembre, en el certamen que se llevará  a cabo en las instalaciones del Centro Comercial Cruz del Sur, todas ellas competirán para ser la próxima representante de las Fiestas patrias en el Municipio de Cuautlancingo.

Quienes llevarán a cabo la organización de este evento serán la regidora de Gobernación Mayra Isabel Ramírez Escamilla, la regidora de Turismo Emma Ramírez García y  la regidora de Educación, Sandra María Tlaque Gómez.

Las participantes son originarias de Sanctorum, Chautenco, Cabecera Municipal, así como de la Inspectoría de la Reserva Territorial, durante esta semana las 17 jóvenes se encontraran en sesiones fotográficas resaltando 8 lugares representativos del Municipio de Cuautlancingo, como son: la Casa del Campesino, la Iglesia de San Juan Bautista, la Ex Hacienda de San Jacinto, Hacienda los Molinos, el Ameyal y las tres Iglesias de las Juntas Auxiliares, por mencionar algunos.

Para elegir a la ganadora del certamen, se llevará a cabo una pasarela con ropa casual, una pasarela con ropa de noche y una representación artística por cada joven de acuerdo a sus habilidades.

 

El premio para quien ocupe el primer lugar será la cantidad de 10 mil pesos en efectivo, el segundo lugar obtendrá la cantidad de 5 mil pesos y 3 mil para el tercer lugar. Sin embargo, habrá un incentivo para todas las jóvenes por su participación en el evento.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

Mostrando IMG_5915.JPG

·9 países participan en el campeonato Panamericano de Béisbol

El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque y  el Presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe), Teniente Coronel Alonso Pérez González, hicieron la presentación de la selección mexicana, que nos representará en el campeonato de Panamericano de Béisbol, en la categoría 9-10 años.

Asimismo, dieron a conocer al manager  y cuerpo técnico del equipo. Cabe resaltar que dentro de la selección se encuentran  dos niños poblanos: Sergio Meléndez Herrera y Arturo Luna Carbajal. En tanto que el coach, Arturo Luna Rodríguez, también es de Puebla.

Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua Panamá, República Dominicana y México, son los  países invitados para este torneo, que inicia este 31 de julio y culmina el 9 de julio, partidos que se llevarán a cabo en la escuela de béisbol “Pequeños Gigantes”

En su participación, el presidente de la Copabe, resaltó el apoyo de los municipios para que se lleven a cabo este tipo de eventos de talla internacional; así como el apoyo al llamado rey del deporte, para que más y más niños se integren a esta disciplina.

Además, destacó la importancia que tiene este deporte, en cuanto a lo rentable que puede llegar a ser, aún por encima del fútbol, por ello, mencionó que han realizado  incontables torneos, en distintas categorías, en los cinco continentes.

Por su parte, el edil municipal, dio a la bienvenida a los países participantes y se mostró satisfecho de que una vez más Cuautlancingo sea sede de un campeonato de béisbol, ya que el año pasado se realizó el nacional de béisbol, y ahora el Panamericano; dijo que esto refleja la confianza que han depositado en él.

Finalmente, expresó su anhelo de que  México gane el Campeonato, pero de no ser así, otorgará su reconocimiento y respeto a quien resulta ganador de la contienda, deseó éxito y que disfruten su estancia en el municipio a los participantes.

 

Las delegaciones realizaron recorrido por la entidad y culminaron en el auditorio del Ayuntamiento, donde el alcalde tuvo la oportunidad de interactuar con los jugadores y nuevamente reiterarles su apoyo.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

img

Félix Casiano Tlahque, presidente municipal de Cuautlancingo  firmó el convenio que ratifica a Cuautlancingo como beneficiario de recursos del programa de Subsidio de para Seguridad en los municipios (Subsemun) para el ejercicio 2015.

“En este 2015, se cumplen 3 años en que Cuautlancingo es incluido entre las demarcaciones con beneficios a equipamiento, profesionalización, mejora de condiciones laborales, infraestructura y prevención social de la violencia y delincuencia con participación ciudadana así como evaluaciones en control de confianza”, dijo el munícipe.

Por su parte, Gilberto Herrera López, secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, resaltó que a partir de la aplicación de recursos de este subsidio, se han alcanzado logros importantes en Cuautlancingo, “Hemos incremento el parque vehicular, mayor equipamiento para elementos policiacos, capacitación en diversos rubros y consolidación de proyectos de prevención del delito en diversas colonias del municipio, además de mejorar las condiciones laborales para efectivos municipales”.

Una vez firmado el convenio de adhesión para el otorgamiento del Subsemun 2015, se espera que la primera parte del recurso fluya en el mes de marzo.

 

Es importante señalar que de acuerdo a las reglas de operación, el subsidio Subsemun, se deposita a las alcaldías en dos ministraciones, la primera del 40% en el mes de Marzo y la segunda del 60% en Agosto de este mismo año.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

Se realizó la primera jornada preventiva sobre migración en donde el presidente municipal Félix Casiano Tlahque dio la bienvenida a representantes de las diferentes dependencias que brindan apoyo a migrantes a través de programas Federales y Estatales.

En est primera jornada participaron algunas dependencias como  la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes,  a cargo del Mtro. Raúl Lima Hernández, la Secretaria de Relaciones Exteriores, la Secretaria de Desarrollo Social, el Centro Estatal de Mediación, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, el Instituto nacional para las Personas Adultas Mayores, el Instituto Nacional de Migración, el Instituto de Capacitación para el Trabajo, la Secretaria de Salud, la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto Poblano de la Mujer y la regiduría de Migración Trabajo y Medio Ambiente, a cargo del Regidor Rafael Ramírez Hernández.

Personal de las dependencias anteriormente mencionadas, se concentraron en la explanada municipal de Cuautlancingo con el fin de orientar a las personas que aspiran traspasar la línea migratoria y a dónde acudir para que se respeten sus derechos como migrante, así mismo ofrecen información a personas que cuentan con familiares en países extranjeros para salvaguardar las remesas que envían a las familias mexicanas, las cuales son uno de los principales factores para el crecimiento económico en el país.

Brindaron capacitación para tramitar documentos como el pasaporte y VISA,  así como los lineamientos para participar en los diferentes programas que ayudan y protegen la vida de los migrantes, tal como lo es; diálogos migratorios, bienvenido a casa paisano y poblano bienvenido a casa.

En el acto, el presidente municipal de Cuautlancingo Félix Casiano Tlahque dijo que a pesar de que la demarcación cuenta con muy poca población migratoria, es importante el trabajo con los tres órdenes de Gobierno para evitar que los mexicanos arriesgue la vida al buscar empleos o mejores condiciones de vida en otros países, en especial niños que viajan solos.

 

Cabe destacar que Cuautlancingo es un municipio que sobresale por ser un sector empresarial, atribuyendo a esto más empleos y evitando que los habitantes emigren,  también es necesario mencionar que se han generado jornadas laborales y diferentes ofertas laborales.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

Con el fin de cuidar el medio ambiente, la regiduría de migración, trabajo y medio ambiente del municipio de Cuautlancingo, realizó la campaña de residuos sólidos, la cual se llevó a cabo este sábado 21 de febrero en la explanada municipal y en la junta auxiliar de Chautenco

La invitación por parte de las autoridades de Cuautlancingo hacia los habitantes de la demarcación, es hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y sobre todo buscar la participación ciudadana en este ámbito.

El regidor Rafael Ramírez dijo que en esta primera jornada de reciclaje, participaron aproximadamente más de 300 personas, logrando reunir 9 toneladas de residuos como electrodomésticos, llantas y demás objetos inservibles.

La próxima jornada se llevará a cabo este 25 de febrero y los centros de acopio se instalaran en la junta auxiliar de Sanctorum y en San Lorenzo Almecatla, con un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde y se espera reunir la misma cantidad de residuos.

Para llevar a cabo estas campañas de reciclaje se trabajó en coordinación con la empresa TIRECHIP México y CCMEX Vinculando Soluciones Ambientales, quienes se encargaran de reciclar el material recaudado.

 

En este tema, el regidor tiene contemplado seguir trabajando de la mano con empresas e instituciones educativas para el rescate del medio ambiente, así mismo se tiene previsto la donación y siembra de árboles en diferentes lugares, así como el año anterior en donde se realizó la carrera “corre y siembra un árbol”, en este 2015, dijo se redoblaran esfuerzos  en el cuidado ambiental.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

Con el objetivo de lograr mayor capacitación para los elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo, el lunes 16  y martes 17 de febrero, todo el personal operativo de la corporación se capacitará sobre Informe Policial Homologado (IPH), impartido por el C4, en coordinación con el Sistema Nacional de Información.

En este curso, los policías podrán generar estadísticas y mapas delictivos para la prevención del delito y el combate a la delincuencia, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, Gilberto Herrera López.

Mencionó sobre la importancia del Informe Policial Homologado y la elaboración del mismo, el cual debe contener los elementos esenciales que permitirán la incorporación clasificada del resultado de las actividades policiales, bajo un estándar práctico de información que facilitará la inteligencia operativa y la colaboración.

“ El Informe Policial Homologado debe llenase con mucho cuidado pues  contiene la hora del evento, asunto, motivo, nombre de las personas involucradas, víctima, probable responsable, testigos entre otros datos, dicho informe lo tenemos impreso para que los elementos lo puedan llenar  y posteriormente se pasa a la unidad de captura y ellos se encargarán de subirlo a la Plataforma México, donde la Unidad de Análisis es la encargada de supervisar este informe policial y se deben constatar los datos del elemento que lo llenó y así aparecerá a nivel nacional”.

 

Para finalizar, dijo que dicha información se podrá consultar si algún detenido ha cometido algún delito o falta administrativa en otros estados o municipios y con una simple conducta se podrá saber si la persona ha seguido cometiendo delitos en otros estados, para así prevenir y procurar la acción de la justicia.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

Como parte de las acciones para evitar accidentes o muertes por el consumo de alcohol, este fin de semana se realizó el Operativo Alcoholímetro en diversos puntos del municipio de Cuautlancingo.

El saldo de viernes y sábado fue de  83 pruebas realizadas, 48 vehículos al corralón, 3 personas remitidas al juez calificador por alterar el orden público y 2 retiros de placa.

El operativo se llevó a cabo de manera coordinada por la Regiduría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos.

 

El secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, Gilberto Herrera López enfatizó que más que sancionar, infraccionar o retirar un vehículo se busca que el conductor, específicamente los jóvenes hagan conciencia, “Por lo regular son a los jóvenes a quienes se les aplica la prueba del alcoholímetro, queremos que tomen conciencia y lleguen seguros a casa, es importante designar un conductor cuando se consume alcohol para evitar accidentes viales”, finalizó.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

revistaderechodigital.com

Top Desktop version