Revista Derecho Digital

Switch to desktop Register Login

Cuautlancingo (116)

Félix Casiano Tlahque dio a conocer la campaña de predial 2015, denominada “Cumplir es ganar, tu predial te premia con un Auto”, que inicio el día 11 de Diciembre del presenta año, en donde los contribuyentes de Cuautlancingo podrán participar automáticamente en el sorteo de 2 autos Volkswagen, 3 motonetas y 3 pantallas LED, el cual se llevará a cabo el 7 de marzo del 2015 a las 12 del día en la Explanada municipal de Cuautlancingo,

El presidente municipal dijo que los contribuyentes que realicen su pago de predial y servicio de limpia 2015 recibirán 2 boletos para participar en dicho sorteo, mientras que los contribuyentes que paguen estos servicios a partir del año 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 recibirán solamente un boleto.

Los módulos de atención para realizar el pago son: una unidad móvil para los habitantes que residen en fraccionamientos, presidencia municipal, módulo de inspectoría en la Reserva Territorial Quetzalcóatl y en el módulo de servicios que se ubica en Centro Comercial Cruz del Sur, los habitantes tendrán como último día para recibir boletos el 6 de marzo del 2015.

Cabe destacar que con esta campaña de predial y servicio de limpia se pretende reducir las cuentas rezagos a partir del año 2010 a la fecha, así lo confirmó el alcalde Félix Casiano Tlahque, quien argumento que la mejor manera para que la gente realice sus pagos es premiarlos como se ha venido haciendo, al igual que con los contribuyentes que van al corriente con sus pagos.

 

A través de esta campaña se pretende recaudar 23 millones de pesos, la misma cantidad que se recaudó el año pasado de 55 mil cuentas, con el cual se proyecta más obras en el municipio y en juntas auxiliares, así como el mejoramiento de los servicios público.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

El alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, y la regiduría de Agricultura hicieron la entrega de mil 600 plántulas  a familias de la colonia Nuevo león, como parte del programa  “Huertas de Traspatio”.

Este programa busca beneficiar a las familias de Cuautlancingo a través del auto consumo, ya que cada plántula puede expandir su raíz y generar más hortalizas, algunas de estas son: lechugas, cebollas, brócolis, rábanos y cilantro.

El cultivo de dichas hortalizas se efectuará en espacios de  viviendas en donde se puedan sembrar estas hortalizas,  además se capacitará a las familias para hacer que estos espacios sean micro ambientales y se contribuya al rescate ecológico.

En el acto de entrega, el edil de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque dijo que a pesar de la mancha urbana se busca  impulsar la agricultura y apoyar al campo en Cuautlancingo, y que mejor manera que hacerlo desde casa, en donde se puede obtener un auto consumo saludable y al mismo tiempo puede generar economía a la familia, ya que con las plántulas pueden proveer a otras familias de estos cultivos y obtener algunas ganancias.

 

Cabe destacar que en la actual administración se han otorgado apoyos en materia de agricultura, ya que hace unos meses se repartieron 72 sacos de semilla mejorada para la siembra de 70 hectáreas de maíz, así como la entrega de 22 toneladas de fertilizante, al igual, se han implementado pláticas y capacitaciones a productores y campesinos de Cuautlancingo.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

Cuautlancingo estuvo presente en la 34° Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, la cual se llevó a cabo en el Estado de Cuernavaca, Morelos, como representante, asistió Lorena Varela Tepox, quien está encargada del módulo de mejora regulatoria en Cuautlancingo.

En el evento, el Ayuntamiento de Cuautlancingo recibió un reconocimiento especial por ser el único municipio del Estado de Puebla en donde se instalará uno de los 10 puntos para mover a México y promover la red de apoyo al emprendedor.

Los otros nueve puntos se instalaran en: Naucalpan, Estado de México; Apizaco, Tlaxcala; Veracruz, Veracruz; Sombrerete, Zacatecas; Puerto peñasco, Sonora; Tulcingo, Hidalgo; Acapulco, Guerrero; Guadalajara, Jalisco y Oaxaca, Oaxaca.

 

El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, dijo que a través del Módulo de Mejora regulatoria, se ha logrado facilitar los diferentes trámites y servicios que se ofrece el Ayuntamiento a través del catálogo de trámites y servicios, el módulo de atención se encuentra en Centro comercial cruz del Sur, o bien, este catálogo se puede encontrar en la página oficial, www.cuautlancingo.gob.mx

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano, Tlahque, en compañía de la regidora de Educación Sandra María tlaque Gómez, acudió a la Firma de Convenio de Colaboración con Presidentes Municipales y Cruzada de Alfabetización.

Dicho convenio tiene la intención de bajar los índices de analfabetismo de las comunidades bajo el esquema de “Plazas Comunitarias” y “El buen juez por su casa empieza” para que todos tengan derecho a la educación.

El programa “El buen Juez por su Casa empieza” tiene el propósito de alfabetizar al personal del ayuntamiento, que no hayan concluido sus niveles básicos o incluso que no sepan leer y escribir, como son personal de intendencia, albañiles, jardineros, etc.

En este esfuerzo conjunto, el IEEA aportará los materiales, capacitadores, mobiliario y salarios, mientras que el Ayuntamiento prestará las condiciones para llevar a cabo la cruzada, como son instalaciones, servicios y papelería.

Con esta firma,  apoyará pedagógicamente la Universidad Nacional Autónoma de México, pues la meta es enseñar a 30 mil personas que no saben leer ni escribir, así como preparar a 60 mil habitantes a terminar sus estudios de primaria y a otros 130 mil el nivel secundaria.

Actualmente, existen cuatro formas de prepararse para presentar el examen de primaria y/o secundaria que son:

1.-  Escolarizado, se basa en material impreso y profesor

2.- Portal,  es una página con contenido necesario para estudiar por cuenta propia

3.- En línea, se registran en una plataforma para interactuar con un profesor

4.- Plaza Comunitaria, la cual es el acceso libre a internet para obtener información

Por ello, no hay manera de no concluir la educación básica, ya que estos cuatro métodos son gratuitos y abiertos a todo público que quiera obtener su certificado.

San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Calpan, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Coronango, Xoxtla, Tlaltenango, San Matías Tlalancaleca, San Nicolas de Los Ranchos, Chiaitzingo, Nealtican, Teotlancingo, Tlaxcalancingo, Domingo Arenas y Cuautlancingo; son los municipios participantes en esta firma de convenio.

 

Finalmente, el alcalde dijo que su administración está completamente comprometida con la educación y en lo que va de su gestión ya se entregaron más de 250 certificados de nivel Primaria y Secundaria y contar con plaza pública desde hace tiempo.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

No  cabe duda que Cuautlancingo es un Municipio que se ha ido transformando paso a paso con obras que resaltan a un gobierno preocupado por el bienestar de su gente, así lo ha dejado en claro, el edil Félix Casiano Tlahque, quien a tan sólo casi un año de haber iniciado con su administración ha realizado más de 30 acciones, entre vialidades, unidades deportivas, avenidas principales, el colector y drenajes sanitarios.

Después de unos días de haber realizado el arranque de importantes obras en el municipio, el pasado martes 28 de noviembre, el alcalde Félix Casiano Tlahque realizó la entrega oficial de la vialidad Xicoténcatl, obra que se encuentra en la cabecera municipal y que beneficia a más de 200 familias que se ubican a los costados de esta calle.

Cabe destacar, que dicha vialidad desemboca a un costado del parque recreativo el ameyal, con esto, dijo el alcalde de Cuautlancingo que se ha mejorado esta zona colindante con la junta auxiliar de Sanctorum y la de Chautenco.

La obra abarca una extensión de 3 mil 404.40 metros cuadrados y un monto de 2 millones 242 mil 964 pesos provenientes de FORTAMUN.

 

En el acto, con palabras de agradecimiento, vecinos de esta vialidad expresaron la satisfacción de contar con una obra que anteriormente ya había sido gestionada y sin embargo hoy es una realidad.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

 

Con la presentación de la banda de música Octavio Paz,  en punto de la una de la tarde, el presidente municipal, Félix Casiano Tlahque, inauguró la Primer Feria Gastronómica Artesanal, donde agradeció la presencia de los participantes y resaltó la importancia de preservar nuestras tradiciones y costumbres a través de la forma artesanal de hacer comida.

De igual forma, enfatizó la trascendencia social de los alimentos, ya que la invitación a compartir el pan y la sal está presente en todos los tiempos; y el mole es el guiso que se prepara para ocasiones especiales.

Por ello, invitó a los presentes a escoger lugar y comenzar a degustar del tradicional mole de pollo y guajolote o del pipián de pollo y puerco, acompañado de pulque o mezcal.

En esta primera edición participaron 10 puestos de mole y pipián de las tres juntas auxiliares y de la cabecera municipal. En lo que respecta pulque y mezcal, fueron productores invitados. También hubo helados que han sido parte de la entidad por generaciones.

 El plato de comida se ofreció acompañado de arroz y tortillas hechas a mano en cincuenta pesos, refrescos a 10 pesos, mientras que el mezcal y el pulque estuvieron a bajo precio, con la intención de que estuvieran al alcance de todos.

También, el alcalde otorgó reconocimientos a los más de 15 participantes, ya que gracias a eventos como estos la gente puede visitar el municipio y conocer de los atractivos que tiene Cuautlancingo.

 

A lo largo del evento, se pudo disfrutar de bailables folklóricos y demás números artísticos. La participación de la Rondalla de Amor cerró con broche de oro este magno evento, que rebasó las expectativas.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

En el municipio de Cuautlancingo se realizó el sorteo del Servicio Militar Nacional clase 1996 anticipados y remisos en los que se inscribieron 587 jóvenes de los cuales 150 obtuvieron bola blanca y 435 bola negra.

Personal de la 25 Zona Militar explicaron a los jóvenes sorteados que obtuvieron bola blanca o bola negra, que tienen la obligación de presentarse a partir de mañana lunes 24 de noviembre al 20 de diciembre en horario de 9 a 17 horas en el Complejo de Seguridad Pública del municipio donde se les pondrá el sello de bola blanca o bola negra en la cartilla y a partir del mes de enero, tendrán que presentarse en la rampa de la 25 Zona Militar de Puebla en un horario de 8 a 13 hrs, los sábados y domingos con una copia de su CURP,  copia del acta de nacimiento y copia de una constancia de su último grado de estudios, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad, así como la cartilla, al presentar dicha documentación se les dará un recibo.

Tras esto, en poco menos de un año los jóvenes deberán regresar en el mes de diciembre a 25 Zona Militar en donde deberán entregar el recibo otorgado y a cambio se les dará su cartilla ya liberada.

 

Por ello, se hizo énfasis en la importancia por entregar su cartilla en enero y conservar el recibo durante todo el año, ya que en caso de perderlo, no se les liberara su cartilla y serán considerados remisos.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

El alcalde de Cuautlancingo Félix Casiano Tlahque realizó el banderazo de arranque de la construcción de drenaje pluvial y conexión al colector pluvial norte de la Romero Vargas en la localidad de Chautenco.

Esta obra beneficiará a 9 mil hogares de esta demarcación y su construcción asciende a un monto de 6 millones 610 mil pesos provenientes del fondo FISM. Cabe destacar que el monto mencionado es asignado a esta primera etapa de la obra.

También dio inicio con la rehabilitación del drenaje sanitario en la calle 20 de Noviembre entre calle 16 de Septiembre y calle Cuauhtémoc, obra a la que se le designó un monto de 734 mil 054 pesos provenientes de FISM.

La reconstrucción de este drenaje sanitario beneficiará a 360 familias de la junta auxiliar de Chautenco, así lo afirmó el edil de esta demarcación, al mencionar que trabajará de la mano con el presidente auxiliar de esta localidad para realizar más obras que beneficien a los pobladores.

En el acto, estuvo presente el diputado local del distrito 8 Miguel Ángel Huepa Pérez para dar a conocer parte de su gestión y participación para que la obra se llevara a cabo y beneficiara a los pobladores de esta localidad.

Sin duda, fue una semana  de trabajo para el edil, ya que también realizó el arranque de la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida México-Puebla, obra que fue gestionada por el diputado federal del distrito 8, Julio César Lorenzini Rangel, esta obra alcanza un monto de 10 millones de pesos.

Cabe destacar que la obra será reconstruida desde la técnica N° 19 hasta calle 16 de Septiembre y se beneficiarán a más de 90 mil habitantes por mencionar tan solo a la población de Cuautlancingo, sin embargo, esta avenida es uno de los conectores principales hacia el periférico ecológico.

Mientras tanto, los vecinos de la junta auxiliar de Sanctorum también serán beneficiados con la reconstrucción con concreto hidráulico de la calle Independencia, dicha vialidad abarca un monto de 10 millones de pesos y beneficiará a más de 20 mil pobladores.

En el evento, también se contó con la presencia del diputado Julio César Lorenzini Rangel, quien enfatizó que el trabajo que ha realizado de la mano con el gobierno municipal, ha logrado beneficiar a más ciudadanos.

Por su parte el presidente de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, dijo que estas obras son parte de un buen gobierno que concluirá su primer año

Por su parte, alcalde Félix Casiano recalcó que con esta obra se evitarán inundaciones que afectan a esta zona, algunas de las colonias beneficiadas serán Getsemaní, la joya, el nopalito, y todas las familias que se acentúan en esta parte de Cuautlancingo.

 

Agregó, que la construcción de este colector es una de las más importantes que estaban contempladas antes de iniciar con su administración y que se vuelve una realidad.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

El Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la regiduría de gobernación que encabeza Mayra Ramírez Escamilla, informa a todos los jóvenes clase 1996, anticipados y remisos, que realizaron el trámite de la precartilla del servicio militar nacional, que este domingo 23 de noviembre a las 07:00 horas, se llevará a cabo el sorteo en la explanada de la presidencia municipal.

Ramírez Escamilla dijo que a través de la junta de reclutamiento municipal, este 2014 se inscribieron 587 jóvenes y el siguiente paso, de acuerdo con el procedimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es el sorteo al que deberán asistir  todos los que realizaron este trámite, " Los jóvenes deberán acudir con sus pre-cartillas para participar en el sorteo, donde se irá a nombrando a cada uno para que saquen de la tómbola una esfera de color negro o blanco; en este último caso, refiere a quienes tendrán que realizar el servicio militar a partir de enero del 2015 hasta el final de este año".

La cabildante resaltó la importancia que reviste la liberación de la cartilla del SMN  ya que este documento es indispensable para comprobar la mayoría de edad, solicitar empleo, obtener la licencia de manejo, pasaporte, identificación oficial, entre otros beneficios más.

 

Por ultimo reiteró la invitación a los jóvenes clase 1996 anticipados y remisos, para que acudan este domingo 23 de noviembre en punto de las 07:00 de la mañana en la explanada de la presidencia municipal, ubicado en colonia centro del municipio de Cuautlancingo, para dar continuidad al trámite de la liberación de la cartilla del servicio militar nacional, ya que de no acudir pierden el trámite que se ha realizado.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

El alcalde realizó una jornada de trabajo iniciando en la secundaria Quetzalcóatl , perteneciente a la junta  auxiliar de Sanctorum para tratar asuntos relacionados con la mejora de la infraestructura de esta institución y así elevar  la calidad educativa en esta localidad.

En seguida, el edil visitó a los alumnos de la escuela Secundaria número 71, ubicada en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla para realizar la entrega de butacas escolares, acción que se realizó gracias al ciudadano Roberto López Tepoxtécatl, enlace de juntas auxiliares  en coordinación con el presidente de la junta auxiliar, Ezequiel Elfego Romero García.

En su mensaje, el edil resaltó que la educación es el principal factor para el desarrollo de un municipio, por ello, se comprometió  a seguir trabajando de la mano de los comités de padres de familia en beneficio de la comunidad estudiantil.

Asimismo, reconoció que son muchas las necesidades en cada sector, pero que su administración seguirá aportando su granito de arena en los rezagos  porque Cuautlancingo merece tener mejores instituciones.

Sabedor de los tiempos difíciles que se están  viviendo en materia de seguridad, aprovechó para hacer hincapié que la política está para servir, no para servirse de ella, y con esta entrega de mesa-bancos da cumplimiento a sus compromisos.

Cabe resaltar que hace poco, en este mismo plantel, se llevó a cabo la entrega del domo de la escuela, el cual tuvo una inversión de casi un millón de pesos, de los cuales 300 mil pesos fueron aportados por los padres de familia y el resto por el Ayuntamiento de Cuautlancingo, con lo que se beneficiarán cientos de alumnos.

 

Finalmente,  el alcalde refrendó su compromiso con el sector educativo, ya que la comunidad estudiantil es el futuro inmediato, y lo que se haga ahora repercutirá mañana.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

revistaderechodigital.com

Top Desktop version