Revista Derecho Digital

Switch to desktop Register Login

Cuautlancingo (137)

img

Félix Casiano Tlahque, presidente municipal de Cuautlancingo  firmó el convenio que ratifica a Cuautlancingo como beneficiario de recursos del programa de Subsidio de para Seguridad en los municipios (Subsemun) para el ejercicio 2015.

“En este 2015, se cumplen 3 años en que Cuautlancingo es incluido entre las demarcaciones con beneficios a equipamiento, profesionalización, mejora de condiciones laborales, infraestructura y prevención social de la violencia y delincuencia con participación ciudadana así como evaluaciones en control de confianza”, dijo el munícipe.

Por su parte, Gilberto Herrera López, secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, resaltó que a partir de la aplicación de recursos de este subsidio, se han alcanzado logros importantes en Cuautlancingo, “Hemos incremento el parque vehicular, mayor equipamiento para elementos policiacos, capacitación en diversos rubros y consolidación de proyectos de prevención del delito en diversas colonias del municipio, además de mejorar las condiciones laborales para efectivos municipales”.

Una vez firmado el convenio de adhesión para el otorgamiento del Subsemun 2015, se espera que la primera parte del recurso fluya en el mes de marzo.

 

Es importante señalar que de acuerdo a las reglas de operación, el subsidio Subsemun, se deposita a las alcaldías en dos ministraciones, la primera del 40% en el mes de Marzo y la segunda del 60% en Agosto de este mismo año.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

Se realizó la primera jornada preventiva sobre migración en donde el presidente municipal Félix Casiano Tlahque dio la bienvenida a representantes de las diferentes dependencias que brindan apoyo a migrantes a través de programas Federales y Estatales.

En est primera jornada participaron algunas dependencias como  la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes,  a cargo del Mtro. Raúl Lima Hernández, la Secretaria de Relaciones Exteriores, la Secretaria de Desarrollo Social, el Centro Estatal de Mediación, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, el Instituto nacional para las Personas Adultas Mayores, el Instituto Nacional de Migración, el Instituto de Capacitación para el Trabajo, la Secretaria de Salud, la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto Poblano de la Mujer y la regiduría de Migración Trabajo y Medio Ambiente, a cargo del Regidor Rafael Ramírez Hernández.

Personal de las dependencias anteriormente mencionadas, se concentraron en la explanada municipal de Cuautlancingo con el fin de orientar a las personas que aspiran traspasar la línea migratoria y a dónde acudir para que se respeten sus derechos como migrante, así mismo ofrecen información a personas que cuentan con familiares en países extranjeros para salvaguardar las remesas que envían a las familias mexicanas, las cuales son uno de los principales factores para el crecimiento económico en el país.

Brindaron capacitación para tramitar documentos como el pasaporte y VISA,  así como los lineamientos para participar en los diferentes programas que ayudan y protegen la vida de los migrantes, tal como lo es; diálogos migratorios, bienvenido a casa paisano y poblano bienvenido a casa.

En el acto, el presidente municipal de Cuautlancingo Félix Casiano Tlahque dijo que a pesar de que la demarcación cuenta con muy poca población migratoria, es importante el trabajo con los tres órdenes de Gobierno para evitar que los mexicanos arriesgue la vida al buscar empleos o mejores condiciones de vida en otros países, en especial niños que viajan solos.

 

Cabe destacar que Cuautlancingo es un municipio que sobresale por ser un sector empresarial, atribuyendo a esto más empleos y evitando que los habitantes emigren,  también es necesario mencionar que se han generado jornadas laborales y diferentes ofertas laborales.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

Con el fin de cuidar el medio ambiente, la regiduría de migración, trabajo y medio ambiente del municipio de Cuautlancingo, realizó la campaña de residuos sólidos, la cual se llevó a cabo este sábado 21 de febrero en la explanada municipal y en la junta auxiliar de Chautenco

La invitación por parte de las autoridades de Cuautlancingo hacia los habitantes de la demarcación, es hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y sobre todo buscar la participación ciudadana en este ámbito.

El regidor Rafael Ramírez dijo que en esta primera jornada de reciclaje, participaron aproximadamente más de 300 personas, logrando reunir 9 toneladas de residuos como electrodomésticos, llantas y demás objetos inservibles.

La próxima jornada se llevará a cabo este 25 de febrero y los centros de acopio se instalaran en la junta auxiliar de Sanctorum y en San Lorenzo Almecatla, con un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde y se espera reunir la misma cantidad de residuos.

Para llevar a cabo estas campañas de reciclaje se trabajó en coordinación con la empresa TIRECHIP México y CCMEX Vinculando Soluciones Ambientales, quienes se encargaran de reciclar el material recaudado.

 

En este tema, el regidor tiene contemplado seguir trabajando de la mano con empresas e instituciones educativas para el rescate del medio ambiente, así mismo se tiene previsto la donación y siembra de árboles en diferentes lugares, así como el año anterior en donde se realizó la carrera “corre y siembra un árbol”, en este 2015, dijo se redoblaran esfuerzos  en el cuidado ambiental.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

Con el objetivo de lograr mayor capacitación para los elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo, el lunes 16  y martes 17 de febrero, todo el personal operativo de la corporación se capacitará sobre Informe Policial Homologado (IPH), impartido por el C4, en coordinación con el Sistema Nacional de Información.

En este curso, los policías podrán generar estadísticas y mapas delictivos para la prevención del delito y el combate a la delincuencia, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, Gilberto Herrera López.

Mencionó sobre la importancia del Informe Policial Homologado y la elaboración del mismo, el cual debe contener los elementos esenciales que permitirán la incorporación clasificada del resultado de las actividades policiales, bajo un estándar práctico de información que facilitará la inteligencia operativa y la colaboración.

“ El Informe Policial Homologado debe llenase con mucho cuidado pues  contiene la hora del evento, asunto, motivo, nombre de las personas involucradas, víctima, probable responsable, testigos entre otros datos, dicho informe lo tenemos impreso para que los elementos lo puedan llenar  y posteriormente se pasa a la unidad de captura y ellos se encargarán de subirlo a la Plataforma México, donde la Unidad de Análisis es la encargada de supervisar este informe policial y se deben constatar los datos del elemento que lo llenó y así aparecerá a nivel nacional”.

 

Para finalizar, dijo que dicha información se podrá consultar si algún detenido ha cometido algún delito o falta administrativa en otros estados o municipios y con una simple conducta se podrá saber si la persona ha seguido cometiendo delitos en otros estados, para así prevenir y procurar la acción de la justicia.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

Como parte de las acciones para evitar accidentes o muertes por el consumo de alcohol, este fin de semana se realizó el Operativo Alcoholímetro en diversos puntos del municipio de Cuautlancingo.

El saldo de viernes y sábado fue de  83 pruebas realizadas, 48 vehículos al corralón, 3 personas remitidas al juez calificador por alterar el orden público y 2 retiros de placa.

El operativo se llevó a cabo de manera coordinada por la Regiduría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos.

 

El secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, Gilberto Herrera López enfatizó que más que sancionar, infraccionar o retirar un vehículo se busca que el conductor, específicamente los jóvenes hagan conciencia, “Por lo regular son a los jóvenes a quienes se les aplica la prueba del alcoholímetro, queremos que tomen conciencia y lleguen seguros a casa, es importante designar un conductor cuando se consume alcohol para evitar accidentes viales”, finalizó.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

Félix Casiano Tlahque rindió cuentas de las actividades que ha realizado durante el primer año de trabajo, este informe está conformado por 5 ejes de acuerdo al plan de Desarrollo Municipal.

Recalcando en Seguridad Pública, Seguridad Vial, Protección Civil e Impartición de Justicia como primer eje la Firma de Convenio Con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional para la obtención del SUBSEMUN, así como la adquisición de 4 camionetas Volkswagen Amarok, 2 camionetas Saveiros, 4 motocicletas, y equipo de radiocomunicación inscrito en la Red Nacional de Telecomunicaciones de Seguridad Pública.

Además, la adquisición de 5 cámaras, las cuales se suman a la plataforma de video vigilancia, contando con un total de 12 equipos ubicadas en puntos estratégicos.

En el segundo eje denominado Gobierno Municipal, eficaz y eficiente destacan los $ 39 millones 433 mil 866 pesos 99 centavos de ingresos totales, de los cuales, $15 millones 866 mil pesos corresponden al impuesto predial, recaudado gracias a la campaña “Cumplir es Ganar, tu predial te premia con un auto” cuyo sorteo es de 2 automóviles Volkswagen, 3 Motonetas, y 3 Pantallas LED.

En este eje, se incluye el tema de Transparencia, legalidad y rendición de cuentas, así como la creación del SIST (Sistema de Información de Servicios y Trámites).

En Desarrollo Económico, Competitividad e Innovación como tercer eje, sobresale la 3ra feria del empleo, así como la creación del periódico de ofertas laborales y las 8 jornadas de reclutamiento, incluyendo el reconocimiento por ser el único municipio poblano en donde se ha instalado uno de los 10 Puntos para Mover a México a través de la Red de Apoyo al Emprendedor.

En apoyo al campo se menciona la capacitación a agricultores, la entrega de 20 toneladas de fertilizante y la dotación de semilla mejorada para 103 parcelas, así como Arados de 4 discos y surcadora de 4 Arados, la entrega de 1600 plántulas del programa “huertas de traspatio” y entrega de 450 pollas de crianza, así como la firma del convenio de Mejora Alimentaria con la Escuela Politécnica de Puebla.

Se firmó un Convenio de Colaboración entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Cuautlancingo a fin de recibir asesoría técnica y apoyo para elaborar de un mapa de agricultura, también se firmó el convenio de reciclaje de residuos orgánicos.

Félix Casiano Tlahque maneja un gobierno de Desarrollo Social Incluyente con Equidad de Género y Educación Pública en el cual hace hincapié a la Unidad Móvil Alimentaria del programa de la cruzada Nacional contra el hambre y en temas de salud la realización de 2771 tamizajes en escuelas del Municipio.

Cabe señalar el programa de concientización y prevención de embarazos a temprana edad a través de “bebés simuladores”, el cual fue impartido en secundarias y bachilleratos del municipio.

Se implementó el proyecto Cuautlancingo 2031 con la empresa Volkswagen, la cual donó 750 libros, así como el programa federal “Inclusión y Alfabetización” con la entrega de tabletas. Sin duda lo más destacable es la realización de la Expo-vocacional con la participación de 25 Universidades, la primera feria de la juventud y las 70 personas alfabetizadas a través del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos.

En este primer año se llevaron eventos como: 1ra carrera familiar, la carrera Cuautlancingo-Chautenco y la de Corre y Siembra un árbol, reuniendo a más de 2500 personas, también fue sede del 7º Concurso de Rondallas y del XXIII Festival Internacional de Teatro Susana Alexander, así como del 1er encuentro Internacional de Orquestas Sinfónicas.

Se abrió una escuela que sirviera de filial del equipo de futbol Pachuca, además, se construyeron 4 campos de béisbol que fueron sede para el Campeonato Infantil Nacional de Béisbol Ramón Taylor Bush.

Sin duda, lo más destacable en esta administración es la realización de infraestructura, como último eje Desarrollo Sustentable, Infraestructura y Servicios Públicos, recalca una inversión de $ 3, 163, 111.29 pesos de Recursos propios para construcción de la Calle 5 de Mayo, Privada Margaritas, Privada Aquiles Serdán, 1ra parte Calle Josefa Ortiz de Domínguez y con una inversión de $685, 073.02 pesos de participaciones se realizó la Calle Llanura.

Con $ 9, 119, 576.46 pesos de FISM se realizó la ampliación del sistema de agua potable en Sanctorum, Rehabilitación del drenaje sanitario en Chautenco, construcción del drenaje pluvial y conexión al colector norte Romero Vargas en Chautenco, así como la elaboración de estudios y proyectos de agua potable.

Mientras que con $ 30, 388, 895 .05 pesos de FORTAMUN se construyeron la Calle Cholula, Tlaxcala, Ejido, Porfirio Díaz, 2da parte de Josefa Ortiz de Domínguez, Tamuin, Xicoténcatl, privada Tlaxcala, Privada Remedios, Calle San Isidro, privada Cotzomi, privada Ayuntamiento y la construcción del Parque Recreativo “Lázaro Cárdenas”.

Cabe resaltar la colocación de la primera piedra de construcción de la Unidad Escolar con una área de 29, 000 metros cuadrados que albergarán los niveles desde preescolar hasta bachillerato. En esta primera etapa se realizarán tres aulas por cada nivel, explanada, sanitarios y dirección.

 

Sobre este acto, el alcalde manifestó que se siente orgulloso de realizar acciones que marcan el inicio de la Transformación de Cuautlancingo, para que en un futuro sea un lugar ideal para vivir.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

El alcalde de Cuautlancingo Félix Casiano Tlahque rendirá cuentas de las actividades que ha realizado durante el primer año de trabajo, este informe está conformado por 5 ejes de acuerdo al plan de Desarrollo Municipal.

Recalcando en Seguridad Pública, Seguridad Vial, Protección Civil e Impartición de Justicia como primer eje la Firma de Convenio Con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional para la obtención del SUBSEMUN, así como la adquisición de 4 camionetas Volkswagen Amarok, 2 camionetas Saveiros, 4 motocicletas, y equipo de radiocomunicación inscrito en la Red Nacional de Telecomunicaciones de Seguridad Pública.

Además, la adquisición de 5 cámaras, las cuales se suman a la plataforma de video vigilancia, contando con un total de 12 equipos ubicadas en puntos estratégicos.

En el segundo eje denominado Gobierno Municipal, eficaz y eficiente destacan los $ 39 millones 433 mil 866 pesos 99 centavos de ingresos totales, de los cuales, $15 millones 866 mil pesos corresponden al impuesto predial, recaudado gracias a la campaña “Cumplir es Ganar, tu predial te premia con un auto” cuyo sorteo es  de 2 automóviles Volkswagen, 3 Motonetas, y 3 Pantallas LED.

En este eje, se incluye el tema de Transparencia, legalidad y rendición de cuentas, así como la creación del SIST (Sistema de Información de Servicios y Trámites).

En Desarrollo Económico, Competitividad e Innovación   como tercer eje, sobresale la 3ra feria del empleo, así como la creación del periódico de ofertas laborales y las 8 jornadas de reclutamiento, incluyendo el reconocimiento  por ser el único municipio poblano en donde se ha instalado uno de los 10 Puntos para Mover a México a través de la Red de Apoyo al Emprendedor.

En  apoyo al campo se menciona la capacitación a agricultores, la entrega de 20 toneladas de fertilizante y la dotación de semilla mejorada para 103 parcelas, así como Arados de 4 discos y surcadora de 4 Arados, la entrega de 1600 plántulas del programa “huertas de traspatio” y entrega de 450 pollas de crianza, así como la firma del convenio de Mejora Alimentaria con la Escuela Politécnica de Puebla.

Se firmó un Convenio de Colaboración entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Cuautlancingo a fin de recibir asesoría técnica y apoyo para elaborar de un mapa de agricultura, también se firmó el  convenio de reciclaje de residuos orgánicos.

Félix Casiano Tlahque maneja un gobierno de Desarrollo Social Incluyente con Equidad de Género y Educación Pública en el cual hace hincapié a la Unidad Móvil Alimentaria del programa de la cruzada Nacional contra  el hambre y en temas de salud la realización de 2771 tamizajes en escuelas del Municipio.

Cabe señalar el programa de concientización y prevención de embarazos a temprana edad a través de “bebés simuladores”, el cual fue impartido en secundarias y bachilleratos del municipio.

Se implementó el proyecto Cuautlancingo 2031 con la empresa Volkswagen, la cual donó 750 libros, así como el programa federal “Inclusión y Alfabetización” con la entrega de tabletas. Sin duda lo más destacable es  la realización de la Expo-vocacional con la participación de 25 Universidades, la primera feria de la juventud y las 70 personas alfabetizadas a través del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos.

En este primer año se llevaron eventos como: 1ra carrera familiar,  la carrera Cuautlancingo-Chautenco y la de Corre y Siembra un árbol, reuniendo a más de 2500 personas, también fue sede del 7º Concurso de Rondallas y del XXIII  Festival Internacional de Teatro Susana Alexander, así como del 1er encuentro Internacional de Orquestas Sinfónicas.

Se abrió una escuela que sirviera de filial del equipo de futbol Pachuca, además, se construyeron 4 campos de béisbol que fueron sede para el Campeonato Infantil Nacional de Béisbol Ramón Taylor Bush.

 

Sin duda, lo más destacable en esta administración es la realización de infraestructura, como último eje recalca una inversión de $ 3, 163, 111.29 pesos  de Recursos propios para construcción de la Calle 5 de Mayo, Privada Margaritas, Privada Aquiles Serdán, 1ra parte Calle Josefa Ortiz de Domínguez y con una inversión de $685, 073.02 pesos de participaciones se realizó la Calle Llanura.

Con $ 9, 119, 576.46 pesos de FISM se realizó la ampliación del sistema de agua potable en Sanctorum, Rehabilitación del drenaje sanitario en Chautenco,  construcción del drenaje pluvial y conexión al colector norte Romero Vargas en Chautenco, así como la elaboración de estudios y proyectos  de agua potable.

Mientras que con $ 30, 388, 895 .05 pesos de FORTAMUN se construyeron la Calle Cholula, Tlaxcala, Ejido, Porfirio Díaz, 2da parte de Josefa Ortiz de Domínguez, Tamuin, Xicoténcatl, privada Tlaxcala, Privada Remedios, Calle San Isidro, privada Cotzomi, privada Ayuntamiento y la construcción del Parque Recreativo “Lázaro Cárdenas”.

Cabe resaltar la colocación de la primera piedra de construcción de la Unidad Escolar con una área de 29, 000 metros cuadrados que albergarán los niveles desde preescolar hasta bachillerato. En esta primera etapa se realizarán tres aulas por cada nivel, explanada, sanitarios y dirección.

 

Sobre este acto, el alcalde manifestó que se siente orgulloso de realizar acciones que marcan el inicio de la Transformación de Cuautlancingo, para que en un futuro sea un lugar ideal para vivir.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

Sin duda, el apoyo a instituciones educativas de Cuautlancingo ha ido incrementando durante la actual administración encabezada por Félix Casiano Tlahque, en materia de obra pública se realizaron los sanitarios en el preescolar Niños Héroes, ubicado en la colonia Fuertes de Guadalupe, mismos que fueron entregados la mañana de éste  miércoles 5 de enero.

Dicha acción ya había sido gestionada en pasadas administraciones, puesto que los sanitarios anteriores estaban en decadentes condiciones, así lo resaltaron directivos de la institución durante la ceremonia de entrega, al dar agradecimiento de respuesta inmediata del presidente Municipal.

A esta acción le sigue una inspección de obra, misma que realizó el edil Casiano Tlahque en el Bachillerato Lázaro Cárdenas ubicado en San Lorenzo Almecatla, en donde se está construyendo una Dirección, y en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo localizada en Chautenco la realización de sanitarios.

Ante esto, el edil de Cuautlancingo Félix Casiano Tlahque, dijo que a casi un año de su administración se han entregado diferentes apoyos, cabe resaltar la explanada cívica en el CAIC 16 de Septiembre, un domo en la Técnica N° 71 en San Lorenzo Almecatla, así como la ejecución del CAIC en Villa Olímpica.  Acciones que se han realizado a través de la regiduría de obra pública a cargo de Valentín  Paleta Morales.

 

Sin duda lo más sobresaliente en materia de infraestructura educativa, es el inicio de construcción de la primera etapa de la Unidad Escolar, el edil resaltó que con mejores instalaciones, también se mejora la calidad de educación, es por ello, advirtió seguirá trabajando de la mano con profesores y padres de familia, así como diferentes regidurías para seguir Transformando la calidad Educativa en Cuautlancingo.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, Félix Casiano Tlahque, presidente municipal de Cuautlancingo, así como Mayra Ramírez Escamilla, regidora de Gobernación y Gilberto Herrera López, secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, entregaron a los elementos tanto policiacos como viales el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial.

Para el municipio de Cuautlancingo el Servicio Profesional de Carrera (SPC) busca garantizar que el ingreso, desarrollo y permanencia de los servidores públicos de confianza en la Administración Pública, sea a través de principios como: el mérito, igualdad de oportunidad, legalidad, imparcialidad, vocación de servicio, objetividad, eficiencia y lealtad institucional.

Casiano Tlahque enfatizó  que al establecer las bases para la organización, funcionamiento y desarrollo del Servicio Profesional de Carrera en los elementos de Seguridad Pública y Vialidad es para atraer, mantener, motivar y formar mejores servidores públicos, garantizando que la Administración Pública opere con continuidad, sin importar los cambios políticos, “Esta es una de las áreas más nobles donde podemos contar con las expectativas para poder crecer y lograr una carrera policial, sé que tendremos buenos resultados, estamos comprometidos en su crecimiento, a eso le apostamos y así será”.

Mayra Ramírez, señaló que en la Secretaría de Seguridad Pública se busca día a día la construcción de una mejor policía y más cercana a los ciudadanos,  “Lo hacemos porque entendemos que es de suma importancia sentar las bases de un sistema de carrera policial que ayude a recuperar la confianza de la población y nuestra seguridad pública”.

 

Por su parte Gilberto Herrera  mencionó que con el Servicio Profesional de Carrera se identificará claramente las posibles trayectorias de desarrollo, “Esto permitirá a los elementos ocupar cargos de igual o mayor nivel jerárquico y sueldo, previo cumplimiento de los requisitos establecidos y las reglas a cubrir por parte de los servidores públicos pertenecientes al sistema”, finalizó.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

El Presidente Municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano en coordinación con la regiduría de agricultura, hicieron la entrega de 450 pollas a familias de escasos recursos, así como un bulto de alimento de 5 kilos como parte del programa “huertos de traspatio” con la finalidad del auto-consumo de los que menos tienen.

Con el huerto de traspatio se pueden abastecer las necesidades básicas de alimento, ya que contienen vegetales como: lechuga, brócoli, rábano, coliflor, poro, cilantro, jitomate, además de una variedad de plantas medicinales, entre las que destacan: insulina, lavanda, menta, ruda, vapoRub, albaca, entre otras.

El edil manifestó que a través de este tipo de programas se conseguirá abatir el rezago alimenticio, pero también se reactivará el campo, ya que aún hay personas que se dedican a la actividad primaria, a pesar de estar en la zona conurbada, Cuautlancingo cuenta con tierras de cultivo.

Por su parte el regidor Carlos Daniel se comprometió a seguir llevándole a la gente más programas, con los cuales ellos puedan abastecer su alimentación.

Cabe resaltar que esta administración se ha caracterizado por reactivar el campo que aún persiste en Cuautlancingo, ya que anteriormente se hizo entrega de semilla mejorada para 103 parcelas y 20 toneladas de fertilizante

 

Finalmente, las autoridades se encargarán de vigilar que los programas se cumplan a fin de tener un mejor desempeño, al tiempo que capacitarán a los beneficiados para maximizar la cantidad y calidad del producto

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

revistaderechodigital.com

Top Desktop version