Revista Derecho Digital

Switch to desktop Register Login

Cuautlancingo (171)

Elementos de Seguridad Pública de Cuautlancingo son capacitados en el curso de Formación Inicial para Policía Municipal,  dicho curso es impartido por la Academia de Seguridad Pública Municipal de Puebla.

En el curso de Formación Inicial para Policía Municipal una de las motivaciones es la constante preparación de los cuerpos policíacos, para que la ciudadanía cuente con servidores públicos que brinden servicios profesionales para garantizar la seguridad, como uno de los bienes más importantes del ser humano.

Mayra Ramírez Escamilla, regidora de Gobernación, informó que el curso de formación inicial durará 916 horas efectivas de capacitación teórico-práctica, con temas específicos para proporcionar  los conocimientos necesarios para que los guardianes del orden desempeñen de forma profesional las actividades y, a la vez, actúen con rapidez y tomen las decisiones adecuadas en situaciones de peligro para la sociedad.

“En este curso los elementos tomarán las materias de Marco Jurídico de la Función Policial, Instrucción y Disciplina, Ética del Servicio Policial, Derechos Humanos, Acondicionamiento Físico, Primeros Auxilios, Defensa Personal y Policía de Proximidad, Aspectos Técnicos-Tácticos de la Intervención Policial; Dirección y Control del tránsito; Armamento y Tiro Policial; Mantenimiento y restauración del orden público; Redacción de documentos policiales; Resguardo del lugar de los hechos; y, Operación del Vehículo Policial”.

 

Por último enfatizó que la capacitación es uno de los compromisos que la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautlancingo  tiene con todos sus elementos, pues es la profesionalización de los cuerpos de seguridad.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

14 vehículos se van al corralón durante alcoholímetro en Cuautlancingo

Con el traslado al corralón de 39 vehículos y la detección de 3 personas por alterar el orden público terminó el operativo alcoholímetro aplicado este fin de semana por las autoridades municipales en diversos puntos del municipio de Cuautancingo.

En total, elementos de Seguridad Pública y Tránsito revisaron a los conductores de 130 autos y motocicletas durante las noches del viernes 22 y sábado 23 de enero, con el objetivo de prevenir y disminuir los accidentes a consecuencia del consumo de alcohol.

Gilberto Herrera López, secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, enfatizó que “La prevención es la mejor estrategia para garantizar la seguridad, la salud y el patrimonio de las familias, por ello, Seguridad Vial y Seguridad Pública trabajan de la mano para redoblar esfuerzos”.

 

El funcionario municipal informó que lo anterior se debe a la puesta en marcha de programas integrales que atiende Seguridad Vial y Seguridad Pública en los rubros de salud, educación, transporte, entre otros, con la finalidad de prevenir lesiones y accidentes.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

Fotografía: Especial

·Paquetes médicos que constan de análisis clínicos, dispensa de medicamentos con receta, toma de signos vitales, entre otros son parte de los beneficios de este programa.

·Chautenco, Sanctorum y San Lorenzo Almecatla, son las Juntas Auxiliares beneficiadas con estos programas.

El Gobierno Municipal de Cuautlancingo, a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables, inauguraron tres Dispensarios Médicos en sus juntas auxiliares de: Chautenco, Sanctorum y San Lorenzo Almecatla. Los cuales beneficiará con un programa completo para todos los habitantes de dichas localidades.

Beneficios tales como dispensa de medicamentos, toma de signos vitales, prueba rápida de glucosa y análisis clínicos tales como: Químico Sanguíneo, Citometría Hemática, Examen General de Orina, Grupo Sanguíneo, entre otros. Los habitantes de dichas localidades se mostraron entusiasmados con estos Dispensarios teniendo una respuesta inmediata en cada uno de ellos.

Por su parte el presidente municipal el Prof. J. Félix Casiano Tlahque, comento que el propósito de este programa es que los habitantes de las Juntas Auxiliares estén en las más óptimas condiciones de salud, por el bien del municipio y de todos sus habitantes. Reiterando el apoyo y la importancia de seguir trabajando en este rubro.

A su vez el Regidor de Grupos Vulnerables Miguel Huitzil Cuautli,  hizo la acotación que los únicos servicios que tendrán una cuota de recuperación de $80.00 pesos son los análisis clínicos, ya que en el mercado rondan entre los $500.00 y $600.00 pesos, cada uno.

Cabe señalar que este programa está dirigido al público en general, los Dispensarios Médicos en su primera etapa otorgaran el servicio en un horario de 08:00 de la mañana a las 12:00 de la tarde, de lunes a  viernes. Mientras que la Unidad Móvil estará disponible todos los lunes y estará acudiendo a las diferentes Juntas Auxiliares del Municipio de Cuautlancingo.

 

Finalmente cabe mencionar en esta inauguración asistieron también el cuerpo de Regidores del H. Ayuntamiento de Cuautlancingo y los Presidentes Auxiliares de Chautenco, Sanctorum y San Lorenzo Almecatla .

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

La Regiduría de Gobernación, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Cuautlancingo, reportan que como resultado del Operativo Alcoholímetro, realizado este viernes 15 y sábado 16 de enero fueron revisados 115 automóviles y se remitieron al corralón 11 vehículos. 

Gilberto Herrera López, secretario de Seguridad Pública, dijo que los puestos de revisión se instalaron de las 22:00 a las 05:00 horas, con la participación de los departamentos de Tránsito Municipal, Seguridad Pública, Prevención al Delito y Protección Civil, recordó que la multa por conducir en estado de ebriedad va de 40 salarios mínimos, dependiendo del grado de intoxicación en que se encuentre el conductor.

Herrera López,  señaló que el Operativo Alcoholímetro ha  contribuido a disminuir hasta en 40 por ciento los accidentes viales en el municipio de Cuautlancingo.

 

Enfatizó que la mayoría de las personas que conducen un vehículo tras ingerir alcohol corresponde a hombres y mujeres de 17 a 25 años, “Actualmente hay jóvenes menores de edad que son los que más provocan accidentes, exhortamos a los padres de familia a mantenerse alertas para hablar con sus hijos y así evitar la pérdida de vidas humanas”, finalizó.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

"A partir de este 13 de enero empezará a inscribirse a jóvenes de la clase 1998, remisos y anticipados en la Junta Municipal de Reclutamiento, para cumplir con el Servicio Militar Nacional (SMN)", así lo dio a conocer Mayra Ramírez Escamilla, regidora de Gobernación del municipio de Cuautlancingo.

“Este año se espera recibir a 600 jóvenes para que puedan realizar su trámite del SMN, los documentos que se requieren son: acta de nacimiento actualizada, CURP ampliada al 150%, comprobante de domicilio (predial, luz, agua, teléfono, perteneciente al municipio de Cuautlancingo), comprobante de estudios (certificado o constancia), 4 fotografías para cartilla militar de 35 x 45 mm en papel mate, corte de cabello casquete corto, con playera o camisa blanca, sin gorra, lentes, bigote, barba, aretes”, afirmó Ramírez Escamilla.

El plazo para registrarse termina el 15 de octubre por lo que los interesados tendrán 10 meses para venir a hacer el trámite, posteriormente en noviembre se efectúa el Sorteo del Servicio Militar Nacional.

 

La cabildante enfatizó que los jóvenes deberán acudir a la Junta de Reclutamiento, ubicada en el Complejo de Seguridad Pública, en un horario de 9:00 a 5 de la tarde”, finalizó.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

Como parte de las acciones para evitar accidentes o muertes por el consumo de alcohol, la Regiduría de Gobernación a través de la Secretaria de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos reinició este fin de semana el “Operativo Alcoholímetro” en Cuautlancingo, por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Gilberto Herrera López, secretario de Seguridad Pública del municipio, comentó que se revisaron 120 vehículos entre el viernes 8 y sábado 9 de enero, se realizaron 50 pruebas,  de las cuales,  14 automovilistas resultaron en situación de no aptos para conducir.

El funcionario municipal señaló que el objetivo del operativo alcoholímetro es evitar accidentes o muertes por el consumo de alcohol, “Las personas que consuman alcohol no podrán circular libremente en Cuautlancingo, las unidades de tránsito seguirán con sus recorridos habituales y quien sea sorprendido tendrá que pagar la respectiva multa, la cifra puede incrementarse si el conductor carece de alguna otra documentación, como tarjeta de circulación, licencia, o placas".

 

Herrera López, enfatizó que el Programa de Alcoholimetría despierta la molestia de los conductores, que muchas de las veces agreden a los elementos que los detienen, sin tomar en cuenta que con ello se está protegiendo su vida. "La gente se molesta porque realizamos estos operativos, cuidamos su integridad física que es lo más importante“, finalizó.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

El municipio de Cuautlancingo cierra el “Operativo Invierno Seguro 2015”, así lo notificó Mayra Ramírez Escamilla, regidora de Gobernación, quien resaltó que "afortunadamente se logró saldo blanco".

Como cada año distintas instituciones municipales, estatales y federales, sumaron esfuerzos para brindar seguridad, orientación y auxilio a miles de personas que acostumbran vivir las fiestas navideñas, de fin de año y día de reyes.

La cabildante enfatizó que las áreas de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Protección Civil y Bomberos, trabajaron de manera coordinada en caso de algún desastre, contingencia o emergencia mayor, dio a conocer que gracias a las acciones y estrategias realizadas en todo momento, se pudo obtener un saldo blanco.

 

Ramírez Escamilla, dijo que es muy importante felicitar a todas las corporaciones de los tres niveles de gobierno que estuvieron apoyando a la ciudadanía en este operativo que comenzó el 18 de diciembre y que termina el 7 de enero, “Queremos agradecer a toda la sociedad por estar siempre al tanto de las recomendaciones y poner como prioridad la seguridad de sus seres queridos, decirles que trabajando codo a codo, los resultados son positivos”, finalizó.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

Cientos de familias del municipio de Cuautlancingo y sus juntas auxiliares disfrutaron de un emotivo desfile del Día de Reyes que despertó alegría y diversión. Dicho festival tuvo como fin llevar a los Reyes  Magos a los niños, niñas y sus familias.

Las autoridades municipales brindaron todo el apoyo para que este evento fuera del agrado de las familias. Con la participación de 8 carros alegóricos el desfile inició en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, recorrió Sanctórum, Chautenco, un gran ambiente en la calle 16 de septiembre de la cabecera municipal, donde ya los esperaban cientos de niños y niñas, para concluir en el Parque Mágico, “El Ameyal”.

El edil Félix Casiano Tlahque, enfatizó que esta caravana se hace para llevar alegría a todos los niños, “Esta caravana la realizamos sólo con una finalidad, la de hacerla unión familiar, este ayuntamiento quiere a sus niños, niñas,  todos somos una familia, porque nuestros niños son nuestro motor, por eso estas actividades que hacen la integración de las familias”.

Por su parte, Mayra Ramírez, regidora de Gobernación, dijo que para este desfile hubo operativos viales y de seguridad pública, durante el trayecto de la caravana, así como Protección Civil y Bomberos supervisaron a los contingentes que transitaron por el recorrido del Desfile de Reyes, para que cumplieran con las medidas de seguridad.

 

En dicha caravana se entregaron dulces y regalos en el recorrido, además incluyó la presentación de personajes como los tan esperados Reyes Magos, Santa Claus, Duendes, Princesas, Marioneta Humana, Blanca Nieves, un gran ambiente agradable se vivió en la noche de caravana.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

Con una inversión superior a tres millones ciento ochenta y cuatro mil pesos y como apoyo en estas Fiestas Decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautlancingo entregó recursos a todos los elementos municipales.

Mayra Ramírez Escamilla, regidora de gobernación y Gilberto Herrera López, secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, encabezaron la entrega de apoyos a elementos de seguridad, la cabildante enfatizó que estos apoyos proceden del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

 

“Además de su aguinaldo, les entregamos un seguro de gastos médicos menores, vale de despensa y para material de construcción o remodelar su casa, apoyo educativo para que ellos puedan adquirir su lista de útiles escolares, uniformes, mochilas, zapatos y una tableta, estamos convencidos en contribuir al bienestar de nuestros policías y de sus familias, nosotros nos apostamos por nuestros elementos, sabemos que ellos sabrán corresponder a estos apoyos y a esta confianza, poniendo lo mejor de cada uno de sus jefes y oficiales al servicio de la comunidad de Cuautlancingo”, finalizó.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

El Ameyal

Cerca de ocho mil personas, un espectáculo de  pirotecnia y el concierto del grupo musical Los Acosta, el alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque y su cuerpo edilicio, inauguraron la Segunda Edición del Parque Mágico “El Ameyal”, que concluirá el próximo domingo 3 de enero de 2016.

En esta ocasión, todos los visitantes podrán disfrutar Parque El Ameyal, que se embellece con luces coloridas de variantes tonos y escenas alusivas a la época decembrina.

En este 2015 se espera duplicar el número de asistentes diarios que llegaron en el 2014, los cuales alcanzaban los 800 visitantes por día.

Las familias podrán encontrar todos los días de diciembre actividades recreativas y culturales, así como el recorrido por el parque para disfrutar la iluminación, los juegos mecánicos, la tradicional Posada Navideña para el 21 de diciembre y la  visita de Reyes Magos el 2 de enero.

 

Por su parte, Mayra Ramírez, regidora de gobernación, mencionó que en este tipo de festividades la Secretaría de Seguridad es la que más trabajará, pues se tiene que dar a los habitantes de Cuautlancingo toda la celeridad para que puedan divertirse y disfrutar a su familia sin que puedan ser alcanzados por la inseguridad “En la medida en que la ciudadanía contribuya en las tareas de prevención, podrán cumplirse todos los objetivos planteados en materia de seguridad pública”, finalizó.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

revistaderechodigital.com

Top Desktop version