Revista Derecho Digital

Switch to desktop Register Login

Cuautlancingo

Cuautlancingo (82)

Autoridades del municipio retomaron el tema de rehabilitación de vialidades en el Municipio de Cuautlancingo, a través de la regiduría de obras públicas y de servicios municipales se dio continuidad a los trabajos de bacheo, pinta de guarniciones, rescate de banquetas y limpieza de vialidades.

El alcalde Félix Casiano Tlahque, argumento que es buen tiempo para retomar los trabajos que ya se han venido haciendo desde el inicio de su administración, ya que el tiempo y el clima de esta semana han permitido que los departamentos de obras públicas y de servicios municipales realicen trabajos de rehabilitación de calles y avenidas que se encuentran en mal estado.

Algunas de las vialidades que se han empezado a rehabilitar en esta semana son: prolongación San Lorenzo, en donde se recuperó la banqueta y se hizo limpieza general de dicha vialidad, beneficiando a más de 50 familias de esta zona.

Así mismo se realizaron trabajo de limpieza de áreas verdes de la calle Tlaxcala y en el acceso a periférico, se rehabilitó la calle del trabajo y adoquinamiento en privada las Flores, acciones que benefician a más de 100 familias.

En el tema de bacheo, las vialidades hasta el momento que se han rehabilitado son: calle Vicente Guerrero, Camino Nacional y en Boulevard Independencia.

 

Al respecto, Casiano Tlahque, enfatizó que los trabajos se seguirán realizando en los siguientes días con el objetivo de rehabilitar la mayor parte de las vialidades que se encuentran en mal estado.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

El alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque,  se dio cita en las instalaciones del Instituto Poblano del Deporte en donde fue recibido por Jaime Figueroa, titular del INPODE, con el fin de dar a conocer el Campeonato Nacional de Béisbol Infantil, Ramón Taylor Bush, en donde Cuautlancingo será SEDE.

En rueda de prensa, se anunció que serán 19 estados que participara en este Campeonato que se llevará a cabo el próximo 26 de julio y durará hasta el 2 de agosto, con una junta previa el 25 de julio del presente año.

En el evento, el edil de Cuautlancingo y el titular del INPODE dieron a conocer a los 2 equipos que representarán al estado de Puebla, así como los uniformes que utilizarán en dicho Campeonato.

Por su parte Jaime Figueroa, reconoció el trabajo que ha realizado el alcalde de Cuautlancingo en apoyo al deporte, ya que en tan solo a unos cuantos meses de encabezar a esta demarcación, Félix Casiano Tlahque inauguró la escuela de béisbol en donde se realizará el Campeonato Ramón Taylor Bush.

Mientras tanto el munícipe de Cuautlancingo, dijo que el deporte así como la educación son temas que suman a su prioridad como alcalde, y manifestó que seguirá impulsando estos factores mientras dure su administración, agradeció a los padres de familia así como a las autoridades Estatales por abrir puertas a Cuautlancingo en materia de deporte.

 

Finalmente hizo la cordial invitación a todos los presentes a acudir a Cuautlancingo y apoyar este 26 de julio a los niños que representarán a Puebla durante una semana.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque y la regiduría de Educación recibieron 1334 tabletas para igual número de alumnos de quinto grado de primaria, mediante el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital.

La escuela primaria Emiliano Zapata, perteneciente a la cabecera municipal, albergó a los representantes de las distintas escuelas de la zona para que el Coordinador Regional de Desarrollo Educativo José A. Téllez Morales  hiciera entrega de dicha herramienta de trabajo para los niños.

Cabe destacar, que la tableta ya tiene nombre y registro de cada alumno y servirá para el buen desempeño de sus actividades cotidianas como son tareas e investigaciones.

Son 15 las primarias beneficiadas de la entidad  con este programa federal,  y los alumnos las recibirán al inicio del ciclo escolar para que le empiecen a dar uso.

En su mensaje, el presidente agradeció a las autoridades federales por su contribución para elevar las condiciones de aprendizaje de los niños y se comprometió  a seguir gestionando programas que  beneficien a la comunidad escolar

 

Asimismo,  enfatizó su deber  para seguir  apoyando la educación de su entidad.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

La Abog. Mayra I. Ramírez Escamilla, Regidora de Gobernación, el Abog. Gilberto Herrera López, Secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, Javier Xicotencatl Cuazitl, Director de Seguridad Pública, Andrés Ramírez Franco, Comandante de Seguridad Pública, entregaron el día de hoy la patrulla que vigilará las 24 horas la Reserva Territorial Quetzalcóatl que encabeza el Inspector Miguel Ángel Ayala Rivera.

La Regidora se reunió con los presidentes de las mesas directivas de las colonias y fraccionamientos que componen la Reserva Territorial Quetzalcóatl y destacó que la patrulla  además de respaldar las  acciones en seguridad, darán cobertura a la reserva mejorando la presencia y respuesta policial ante la ocurrencia de hechos delictivos.

"Estamos comprometidos con ustedes, la seguridad es un tema bien delicado, no es un tema sencillo, si dependiera de nosotros estaría terminado, sin embargo, muchas de las cosas depende mucho de nosotros, por eso el día de hoy agradezco que ustedes estén aquí, yo quiero que ustedes me ayuden, ya que de ustedes y de su denuncia depende que muchas de las cosas que suceden dejen de pasar, necesitamos apoyo de su parte, así como ustedes tendrán nuestro apoyo, tenemos que trabajar de la mano, yo creo que el primer paso es este, está es la patrulla que estará al servicio de ustedes, van a tener el número personal de las personas que estarán a cargo de este sector, es importante tener los contactos directos para pedir la ayuda, y no perder tiempo en triangular la información, ayúdenme por favor a crear los Comités de Prevención del Delito, les vamos a dar el material, las lonas, los silbatos, las alarmas y lo que necesiten, recuerden que lo más importante es prevenir para poder obtener los resultados esperados".

 

Ramírez Escamilla enfatizó el interés de la presente administración municipal por garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos, "El Presidente Municipal Félix Casiano Tlahque, nos ha instruido de que se de seguridad a donde se necesite, se trabaje a la par de los ciudadanos, la reserva es primordial para el municipio, por eso ahora ya contamos con un inspector que está al pendiente de ustedes y que será el intermediario entre ustedes y nosotros".

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

Con el propósito de mejorar el campo,  en Cuautlancingo  se llevó a cabo la creación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable,  donde el presidente municipal Félix Casiano Tlahque tomó protesta a los integrantes del comité.

Las autoridades del ayuntamiento también forman parte del consejo, quedando a la cabeza el edil,  los regidores  como vocales y demás miembros como representantes ejidales,  también  se sentaron las bases para el reglamento interno.

Después, el alcalde Casiano Tlahque refrendó su compromiso con el campo, se comprometió a seguir apoyando y a promover el desarrollo rural, en otros tiempo tan olvidado, a trabajar hombro con hombro por este municipio.

A su vez, el representante de la SAGARPA  Ing. Jorge Juárez Sánchez señaló la importancia de crear el consejo, ya que permite el mejoramiento integral del bienestar social de la población y las actividades económicas.

 

Finalmente, detalló las actividades a seguir para  elaborar un diagnóstico y plan municipal y así  asegurar la conservación y darle un mejor rostro al campo.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

Hoy en día, son más los jóvenes y los niños que se han beneficiado gracias a la inversión que ha hecho el edil de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, a los diferentes rubros de recreación física y educativa así como en materia de infraestructura.

El presidente municipal, a través de sus diferentes regidurías gestoras ha logrado entregar apoyos en escuelas, unidades deportivas etc.

Ejemplo de ello, fue la entrega del cercado de maya ciclónica que realizó en la Unidad deportiva de San Lorenzo Almacatla, la cual, por decisión de los vecinos de esta junta decidieron nombrarla “Prof. Félix Casiano Tlahque” y que beneficia a más de 300 jóvenes y niños de esta comunidad.

Igualmente, el alcalde realizó la entrega de la plaza cívica en el CAIC 16 de septiembre en Chautenco, apoyo que ya anteriormente había sido gestionado y que hoy se vuelve una realidad.

Cabe destacar que la educación es uno de los temas más importantes, por ello mismo, se han realizado entrega de botes de pintura en diferentes escuelas, así como la entrega de libros y computadoras.

Con el fin de acercar la educación a niños de zonas marginadas,  el edil de Cuautlancingo, a través de la regiduría de obras pública, contribuyó con la construcción de 3 aulas, 2 sanitarios y una dirección para el CAIC de Villa Olímpica, obra que contempla material de construcción y mano de obras.

 

“Mi gobierno es un gobierno que busca ofrecer más apoyos a diferentes rubros, como lo es la educación, el deporte, la cultura y la infraestructura en escuelas, los cuales han sido olvidados y que hoy son nuestra prioridad” argumentó el alcalde ante la entrega de apoyos que realizó la semana pasada. Los cuales aseveró que seguirán ejecutándose durante toda su administración.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

El alcalde Félix Casiano Tlahque, dio la bienvenida a la Mtra. Vanessa Barahona de la Rosa, Delegada Federal del Empleo en Puebla, quien impartió una capacitación a personal de diferentes empresas del municipio, así como a personal del mismo Ayuntamiento.

También dio la bienvenida a las diferentes empresas que se reunieron para conocer nuevas estrategias que impulsan la economía en la demarcación.

La capacitación se llevó a cabo en el auditorio municipal, en donde también se realizó la presentación del plan de trabajo y de diferentes programas para generar empleo en Cuautlancingo.

Cabe destacar que los temas que se abordaron en dicha capacitación, también son para implementar mejoras en el ámbito laboral y ampliar el porcentaje de contrataciones de personal, incluyendo a personas con capacidades diferentes, además se busca que las empresas estén conocedoras de los derechos de los trabajadores.

 

Ante esto, el alcalde Casiano Tlahque, dijo que estas capacitaciones ayudan a generar el empleo en el municipio y al mismo tiempo impulsan la economía ya que Cuautlancingo es una zona industrial en donde muchas familias dependen de ellas.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

El Aytuntamiento de Cuautlancingo a través de la regiduría de Educación hizo la entrega física de casi mil libros donados por la planta armadora Volkswagen.”

Cabe destacar que, por el momento, sólo  alumnos de 3ro y 4to  grado de un total de 7 primarias fueron los beneficiados bajo el programa “pasión por la lectura”

Por otro lado, durante las fiestas patronales se llevaron a cabo diversos eventos culturales y recreativos en el teatro del pueblo, donde participaron escuelas de nivel primaria y secundaria de la entidad. A manera de incentivar y de apoyar a los alumnos de las  escuelas que participaron, hizo la entrega simbólica  de computadoras, pintura e instrumentos musicales

 

Por ello, Sandra María Tlaque Gómez, regidora de Educación resaltó “es de suma importancia darle la oportunidad al talento que tenemos en nuestra comunidad, por eso hoy quisimos que fueran los alumnos de nuestras escuelas los que engalanaran las fiestas y no los de fuera”.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

Félix Casiano Tlahque realizó un recorrido por la zona baja del municipio, la cual se encuentra vulnerable a inundaciones de cada año, este recorrido lo realizó con el alcalde de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Cabe destacar que también personal de obra pública, alumbrado, servicios municipales y protección civil acompañaron a los alcaldes para supervisar esta área de riesgo.

El recorrido inicio en el canal Xalatla, uno de los más importantes en esta demarcación y que afecta a las colonias; Nopalito, Azcapotzalco, la Vega, y Getsemaní.

El alcalde de Cuautlancingo recalcó que se sumaran esfuerzos con autoridades de la junta auxiliar Romero Vargas para realizar trabajos de desazolve del canal Xalatla y la instalación de alumbrado público en el área de las vías.

Es preciso mencionar que días atrás el cuerpo de protección civil, obras públicas de Cuautlancingo han realizado diversos trabajos en todo el municipio, así como el monitoreo en las 24 horas del día de los tres vasos reguladores, así como el trabajo que ha realizado el SOSAPAC en el drenaje y desazolve de los canales 20 de Noviembre y margaritas con el fin de evitar contingencias mayores.

 

Félix Casiano Tlahque, enfatizó que los trabajos que se iniciaran en la zona limítrofe beneficiaran a más de 500 familias que resultan afectadas cada año, sin embargo recalcó que los trabajos coordinados con la Romero Vargas no darán descanso hasta que se haya disminuido este problema.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

El Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Regiduría de Migración Trabajo y Medio Ambiente, llevó a cabo la presentación del programa Red Estatal de Jóvenes Voluntarios en la Cruzada Nacional contra el Hambre con el fin de detectar y combatir los rezagos sociales del municipio.

Este Programa Federal es un conjunto de acciones dirigidas a atacar las causas de la pobreza extrema e inseguridad alimentaria, explicó el coordinador estatal y enlace Federal de IMJUVE Humberto Aguilar.

Igualmente, el coordinador regional de Cholula. José Manuel Bada calificó a este proyecto como una estrategia de política social, integral y participativa que incluye a los tres  órdenes de gobierno.

Por su parte, el regidor de Migración, Rafael Ramírez Hernández señaló la importancia de detectar a la población más vulnerable de la entidad para que se cubran sus necesidades básicas. También, comentó que arrancarán en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

Jóvenes de entre 15 y 29 años, pertenezcan o no a alguna organización podrán participar en la búsqueda de donaciones de alimentos, monetaria o en especie a empresas o particulares; brigadas de alfabetización, de trabajo comunitario, censos etc.

 

Finalmente, Ramírez hernandez enfatizó que dicha cruzada fue creada el 22 de enero del 2013 por el gobierno federal, pero es la primera que se implementará en Cuautlancingo y será Desarrollo Social quien se encargará de su aplicación, operación, supervisión y evaluación del mismo.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

revistaderechodigital.com

Top Desktop version