Revista Derecho Digital

Switch to desktop Register Login

Cuautlancingo

Cuautlancingo (46)

  • Los servicios se brindarán a partir de las 11 de la mañana.

 Cuautlancingo.  Con el objetivo de acercar los servicios médicos, el Sistema DIF a cargo de Prisma Ileana Tepox de Casiano realizará este viernes 25 de abril la Jornada de Salud para las Familias de la Reserva Territorial de Cuautlancingo.

 La presidenta del Sistema DIF destacó que Entre los servicios que los ciudadanos pueden aprovechar están consultas dentales, médicas, de psicología, fisiatría y examen de la vista gratis así como la entrega de lentes “todos los servicios serán totalmente gratuitos, el objetivo es brindar servicios médicos a las personas que viven en la reserva y que por alguna razón no tienen acceso al mismo, ya sea por falta de recursos o por las distancia” recalcó.

 La sede será el mercado Quetzalcóatl ubicado en calle Maya Sur de la Reserva Territorial de Cuautlancingo, la jornada estará brindando servicios de 11 de la mañana a 1 de la tarde.

 Por otra parte la presidenta destacó que de manera mensual se está realizando la entrega de despensas a personas vulnerables del municipio como los abuelitos, además de que diariamente reciben apoyo de terapias en el Centro de Desarrollo Comunitario a través de la Estancia de Día “estamos poniendo especial atención a este grupo vulnerable, pues estamos convencidos que los abuelitos de nuestro municipio requieren ser atendidos dignamente así como contar con los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida” recalcó.

Además invito a las familias a inscribir a los abuelitos en los talleres de activación física, terapias y actividades recreativas que se brindan en el CDC en donde existen los espacios recreativos para su desarrollo integral.
Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...
  • Los festejos se realizarán desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche.

 Cuautlancingo.  El Gobierno Municipal y el Sistema DIF Municipal han organizado el Festejo del Día del Niño en donde esperan la asistencia de más de 5 mil niños a las instalaciones del Parque Recreativo El Ameyal el próximo sábado 3 de mayo a partir de las 11 de la mañana.

 El presidente municipal Félix Casiano Tlahque destacó que a través del Sistema DIF Municipal se realizarán todas las actividades para festejar a todos los niños del municipio “queremos que no solo ese día sea especial para los niños, sino siempre, y a través del gobierno municipal con los proyectos que estamos emprendiendo brindar mejores oportunidades de desarrollo y apoyo a los niños a través de becas, de apoyo a niños y jóvenes deportistas, ellos serán quienes dirijan el futuro de Cuautlancingo” recalcó.

 Por otra parte, edil destacó que uno de los eventos en donde el municipio recibirá a  niños entre siete y ocho años de diferentes estados de la República es el Campeonato Nacional de Beisbol a efectuarse del 25 de julio al 3 de agosto “los trabajos de rehabilitación de campos de beisbol del municipio llevan un avance del 50%, estamos convencidos que el impulso al deporte contribuye a formar mejores niños, jóvenes y adultos que seguirán emprendiendo proyectos para impulsar a este municipio en el futuro”.

 Para el festejo de los niños de Cuautlancingo, se han preparado actividades recreativas, talleres así como espectáculos que podrán disfrutar las familias que asistan a los festejos, además de la presencia de botargas, payasos, juegos, concursos entre otras actividades.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

*Se  reporta saldo blanco tras el sismo de siete grados Richter, que se registró este viernes a las 9:27 horas.

 Cuautlancingo.  Con el objetivo de brindar atención médica a las personas que estos días visitan el municipio, el ayuntamiento a cargo de Félix Casiano Tlahque a través del Sistema DIF Municipal puso en servicio  2 unidades móviles y brigadas de servicios para la atención  de visitantes y ciudadanos durante el puente vacacional  además de un módulo fijo de servicios médicos en el Parque Recreativo El Ameyal que brindará servicio a los visitantes que diariamente están recorriendo el lugar.

 Autoridades municipales ponen a disposición de la ciudadanía el teléfono 2.85.51.27 o el ya conocido 066 con el fin de solicitar algún tipo de ayuda por incidentes que se lleguen a presentar durante este fin de semana y con ello brindar una atención más rápida de cualquier reporte de incidente.

 De igual forma, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil y luego de un recorrido por el municipio, se  reporta saldo blanco tras el sismo de siete grados Richter, que se registró este viernes a las 9:27 horas.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...
  • Cuautlancingo fue el primer municipio en el Estado en contar con una UMR.

 

Cuautlancingo.  Con el objetivo de agilizar los trámites y servicios, personal del área de mejora regulatoria del municipio, acudió a presentar el Plan Anual de Mejora Regulatoria 2014 ante la Secretaría de Desarrollo Administrativo en Finanzas.

 

Al respecto el alcalde Félix Casiano Tlahque puntualizó “en el municipio buscamos continuar brindando servicios eficientes y de calidad, brindando a nuestros ciudadanos la mejor orientación y guía para que desde el momento que asisten a las oficinas gubernamentales reciban la asesoría y orientación necesaria para el trámites de servicios”.

 

Dicho plan fue firmado y avalado por el presidente municipal en donde se trabajarán principalmente 4 ejes con el objetivo de hacer más eficientes trámites: el Sistema Rápido de Apertura de Empresas, Licencias de Construcción, el Sistema de Información y Trámites de Servicios y la Promoción de Actividades.

 

Cabe destacar que el municipio de Cuautlancingo fue el primer municipio en todo el Estado de Puebla en contar con una Unidad de Mejora Regulatoria (UMR), acción que le ha permitido destacar y lograr reconocimientos gracias a la guía y orientación oportuna que ofrece a los ciudadanos en diversos trámites.

 

 

La UMR se encuentra ubicada en el módulo de servicios de Cuautlancingo, ubicado en el Centro Comercial Cruz del Sur, y brinda atención de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...
  • Alcalde reafirma su compromiso con la educación.

 

Cuautlancingo.  El presidente municipal Félix Casiano Tlahque acompañado del coordinador regional del Instituto de Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Juan Carlos Cortés Rodríguez, realizó la entrega de un total de 72 certificados a personas adultas que concluyeron satisfactoriamente sus estudios de alfabetización, en educación primaria y secundaria.

 

El alcalde Félix Casiano destacó el esfuerzo de las personas que recibieron su certificado “para nosotros el apoyo a cada uno de los sectores en materia educativa siempre será una prioridad, invertir en educación es invertir en el futuro de nuestro municipio y hoy felicito a cada uno de ustedes, por este logro que es reflejo de su esfuerzo y dedicación”.

 

Por su parte y durante su mensaje el coordinador regional del IEEA resaltó que Cuautlancingo es el primer municipio de la región con las nuevas administraciones municipales en realizar la entrega de certificados por lo que destaco el apoyo por parte de autoridades municipales para hacerlo posible “Cuautlancingo es el primer municipio que realiza una entrega de certificados, es para nosotros un gusto pero sobre todo reconocemos la total disposición de su alcalde para llevarlo a cabo, la meta a nivel estado es lograr que 35 mil poblanos aprendan a leer y escribir y con la suma de esfuerzos con autoridades municipales comprometidas como Cuautlancingo, lo haremos posible” resaltó.

 

Además se dieron a conocer las diferentes campañas de alfabetización, en estudios de primaria y secundaria, que seguirán en marcha en todo el municipio y cuyo objetivo será ir sumando esfuerzos para poder ofrecer las herramientas necesarias a los adultos a fin de que inicien sus estudios y aprendan a leer y escribir y/o concluyan su educación primaria y secundaria.

 

 

En el presídium también se contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Municipal Prisma Ileana Tepox de Casiano así como de la regidora de educación del municipio Sandra María Tlaque Gómez y demás autoridades municipales.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

 El periodo de registro fue del 8 al 11 de abril hasta las 14:00 hrs.

 

Cuautlancingo.  Este día inicio sin incidentes el registro oficial de candidatos a presidentes auxiliares e inspectores dentro del municipio, mismos que participarán en los próximos comicios a realizarse el último domingo del mes de abril.

La regidora de Gobernación Mayra Ramírez Escamilla quién encabeza la Comisión encargada del desarrollo y vigilancia de los plebiscitos, dio a conocer que durante el primer día de inscripción, acudieron cinco ciudadanos de juntas auxiliares e inspectoría a realizar de manera formal su registro como Candidatos a ocupar el cargo de Presidentes Auxiliares e Inspector.

Destacó que los aspirantes que el día de hoy –primer día- acudieron a realizar su registro corresponden a las localidades de Chautenco, el ciudadano Víctor Paleta Hernández;  de Sanctórum, Joaquín Juan Alfaro Sanbenico y Jesús Mozo García;  de San Lorenzo Almecatla, Ezequiel Elfego Romero García; y de La Reserva Territorial Miguel Ángel Ayala Rivera.

Sin embargo la regidora, recalcó que el periodo de inscripción concluirá el próximo 11 de abril por lo que esperan que durante los próximos días aumente la lista de aspirantes a participar en los comicios para elegir a los próximos presidentes de las 3 juntas auxiliares e inspector de la reserva territorial de Cuautlancingo.

Cabe recordar que con el objetivo de desarrollar un proceso democrático sano y sin contratiempos, el presidente municipal Félix Casiano Tlahque dio a conocer la aplicación de Ley Seca desde las 00:00 hrs. del día 26 de abril y que concluirá a las 24:59 hrs. del 27 de abril.

Los ciudadanos interesados en participar podrán consultar a detalle la convocatoria consultando el portal de internetwww.cuautlancingo.gob.mx y descargar los lineamientos.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

   Familias y vecinos de la Reserva acompañaron al candidato a su registro oficial.

 

Cuautlancingo.  Miguel Ángel Ayala Rivera es el primer vecino de la Reserva Territorial Chautenco-Cuautlancingo que participará como candidato a ocupar la reciente nombrada Inspectoría, este día una vez iniciado el proceso para el registro de aspirantes a presidentes auxiliares e inspectores y acompañado de vecinos y familiares Migue Ayala oficialmente se registró como Candidato a Inspector de la Reserva Territorial por el Partido Acción Nacional.

 

Luego de su registro oficial, Migue Ayala comentó “es una oportunidad que nos brindan a todos los vecinos de la Reserva, ya que siempre habíamos dependido de la junta auxiliar de Chautenco, sin embargo, eso complicaba un poco la atención a nuestras necesidades como habitantes de esa zona, hoy tenemos la oportunidad de participar y lograr mejorar las condiciones de las familias que vivimos en la Reserva, como parte de mi campaña visitaré cada hogar de la zona para dar a conocer mis propuestas y pueda contar con un voto de confianza de todos los ciudadanos de la reserva”.

 

En la fórmula lo acompaña el joven Juan Carlos Cruz Ríos quién también es vecino de la Reserva Territorial y que fungirá como su suplente en la fórmula que participará en los próximos comicios a realizarse el último domingo del mes de abril de este año en Cuautlancingo.

 

Bajo el lema “Unidos por la Reserva” Migue Ayala y Juan Carlos Cruz realizarán recorridos y caminatas casa por casa en toda la zona de la Reserva Territorial para dar a conocer sus propuestas de trabajo.

FAN PAGE DE FACEBOOK: Migue Ayala 

https://www.facebook.com/pages/Migue-Ayala/620350238039216 

(espacio donde estará compartiendo las diferentes actividades de campaña)

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...
  • La sede es el Centro de Salud de la junta auxiliar de Sanctórum.

  • La Meta es mil esterilizaciones.

  El presidente municipal Félix Casiano Tlahque acompañado del titular de la jurisdicción sanitaria 05, encabezó la puesta en marcha de la Jornada Masiva de Esterilización de Perros y Gatos en la junta auxiliar de Sanctórum que tiene como meta mil esterilizaciones dentro de todo el municipio.

 La jornada se realizará del 7 al 11 de abril en las instalaciones del Centro de Salud de la junta auxiliar de Sanctórum en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, además se recorrerán juntas auxiliares y colonias.

 Durante su mensaje el alcalde Félix Casiano reiteró su compromiso de impulsar acciones en materia de salud con el objetivo de continuar proyectando un municipio sano “estamos convencidos que cada una de las acciones en materia de salud que logremos implementar ayudarán a mantener un municipio sano, brindando a las familias del municipio un desarrollo integral y para ello es importante la suma de esfuerzos con la jurisdicción sanitaria 05”.

 Otros de los servicios que además podrán aprovechar ciudadanos esta la vacunación de perros y gatos y la desparasitación de mascotas, además de la toma de muestras para diversos estudios que personal médico recabará.

 Cabe destacar que de igual manera a través de brigadas de atención en salud que recorren casa por casa, se mantiene una Campaña Permanente de Vacunación de Perros y Gatos en todo el municipio.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...
  • Se aplicará Ley Seca desde las 00:00 hrs. del día 26 de abril y concluirá a las 24:59 hrs. del 27 de abril del presente.

  • Inicia mañana 8 de abril proceso de registro de aspirantes a ediles auxiliares.

 

Cuautlancingo.  El Ayuntamiento Municipal de Cuautlancingo a cargo del presidente municipal Félix Casiano Tlahque emitió la convocatoria para la renovación de los miembros de las Juntas Auxiliares e Inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl a realizarse el último domingo del mes de abril de 2014.

 

Por su parte el presidente municipal Félix Casiano Tlahque destacó que con el objetivo de desarrollar un proceso democrático sano y sin contratiempos se aprobó la aplicación de la seca que tendrá vigencia desde las 00:00 hrs. del día 26 de abril y concluirá a las 24:59 hrs. del 27 de abril del presente, además indicó que los ciudadanos interesados podrán conocer a detalle la convocatoria consultando el portal de internet www.cuautlancingo.gob.mx y descargar los lineamientos.

 

El periodo de registro de planillas iniciara el día 8 de abril y se cerrará  registro el 11 del mismo mes y año a las 14 horas ante la Comisión encargada de preparar el desarrollo y vigilancia de los plebiscitos.

 

 

Podrán ejercer su derecho a votar todos los ciudadanos y vecinos de las  Juntas Auxiliares e Inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl que conforman  el municipio de Cuautlancingo y que cuenten con credencial de elector y aparezcan en el listado que proporcionará el Instituto Electoral Del Estado.

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

Cuautlancingo. A través de la coordinación jurídica del Sistema DIF Municipal a cargo de la presidenta Prisma Ileana Tepox de Casiano, se dio inicio a la campaña “Derechos y Obligaciones de los Niños”,  que tiene por objetivo brindar pláticas de orientación y concientización en escuelas de todos los niveles educativos en Cuautlancingo.

 

Al respecto la presidenta del Sistema DIF Municipal recalcó la importancia de hacer conciencia desde la niñez para poder ir formando buenos ciudadanos, “buscamos ir formando ciudadanos íntegros que en un futuro sean responsables de sus actos y procuren el bienestar social”.

 

Además de que a través de las pláticas que ya se están brindando en instituciones educativas, los niños aprendan a respetar las leyes y normas “es necesario también crear en los menores la conciencia de que también tiene deberes que asumir” recalcó.

 

Entre los temas que se brindan en las pláticas se destacan el derecho a una familia, cuidados y alimento, su derecho a la educación,  a una atención médica, el derecho a ser respetado sin importar religión, color de piel, condición física y vivienda; además de deberes como tener buena conducta en la escuela, el respeto a padres y maestros, respetar costumbres y tradiciones, el cuidar del medio ambiente.

 

Además dentro de las pláticas se les brinda a los niños material didáctico e informativo que llevan a sus casas, haciendo partícipes a padres de familia también dentro de la campaña. 

Published in Cuautlancingo
Written by
Read more...

revistaderechodigital.com

Top Desktop version